Ayudas económicas para cambiar la caldera por una más eficiente

Ayudas económicas para cambiar la caldera por una más eficiente

Ayudas económicas para cambiar la caldera por una más eficiente

Cambiar la caldera por una más eficiente es más fácil en cuatro Comunidades Autónomas.

La calefacción supone ahora el 49,2% del consumo doméstico en energía, es decir, la mitad de la energía que gastan las familias españolas se emplea en calentar sus viviendas. No es sino una razón más que hace recomendable cambiar la caldera, un cambio que potencia el ahorro y la eficiencia energética.

Se trata de una inversión rentable en el medio y largo plazo para la que algunas Comunidades Autonomas, no todas, tienen un programa de ayudas para promover la sustitución de calderas por otras de alta eficiencia y menor generación de emisiones de CO2. Según explica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid y País Vasco tienen ayudas oficiales para la sustitución de calderas.

Si quieres conseguir la ayuda económica para cambiar la caldera, en Madrid se exige que las nuevas calderas sean de condensación, con una potencia térmica nominal igual o inferior a 70 kW, siendo la cuantía del incentivo de 150 euros por caldera instalada, salvo que se supere el 30% de la inversión incentivable (sin IVA), en cuyo caso se limitará al 30%. El plazo de presentación de solicitudes termina el 31 de diciembre y hay más requisitos: Las instalaciones deberán haberse realizado a partir del 1 de septiembre de 2014, considerándose como fecha de instalación la fecha que figure en la factura. No se subvencionarán instalaciones cuyo pago no se haya realizado a través de una entidad bancaria. Será necesario que las calderas sean de fabricantes adheridos al plan, así como instaladas por instaladores también adheridos. Serán estos instaladores los encargados de tramitar la ayuda.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2245615/0/sustituir-caldera/ayudas/comunidades-autonomas/

No pierdas esta oportunidad de renovar tu caldera. Llámanos ahora y te ayudaremos a conseguir tu subvención. Te instalamos una caldera moderna que cumple con la normativa vigente de seguridad, ahorro energético y menor contaminación.

 916 378 284

Avatar

Reparacion de Calderas Madrid es una empresa con amplia y contrastada experiencia, formada por un equipo de profesionales que se encarga de la reparación y mantenimiento de tu caldera cualquiera que sea su modelo y marca. Todos nuestros técnicos cuentan con la certificación oficial de todas las marcas de calderas del mercado. Nuestro Servicio Técnico está autorizado por la Comunidad de Madrid. Servicio las 24 horas, los 365 días del año.