Combustible para las calderas de pellets en Madrid

Combustible para las calderas de pellets en Madrid

Nueva planta industrial de combustible para las calderas de pellets

Madrid pondrá en marcha en otoño su primera planta industrial de pélets. Se ha incrementado considerablemente la instalación de calderas de pellets

Este mes de julio de 2014 hemos podido leer que Madrid será este otoño la sede de una nueva planta industrial generadora de pellets y astillas, material del que se nutren las estufas o calderas de pellets.

La sociedad Biomasa Sostenible de Valdaracete (Biovald), compuesta por Factor Verde, Bioenergía y Cultivos Energéticos (Bioeca), Ingeniería y Gestión Medioambiental (IGM) y el Ayuntamiento de Valdaracete, tiene a punto la primera planta de pélets y astillas en este municipio madrileño. Con la línea de producción de astilla para uso térmico ya en marcha, está previsto que entre septiembre y octubre entre en funcionamiento la de peletizado.

Tal y como informan desde energias-renovables.com, “la planta de Biovald se une así en Madrid al Centro de Producción y Logístico de Biomasa de Lozoyuela, creado al amparo del proyecto piloto del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente La energía de nuestros antepasados. A la astilla que sale de estas instalaciones se une ya la que procede de la planta de Valdaracete, que sumará el pélet a partir de otoño.

La capacidad de producción anual de astilla rondará las 10.000 toneladas y la de pélets, cuya línea de peletizado estará operativa entre septiembre y octubre, estará en torno a las 15.000. “La planta está diseñada para duplicar con una mínima inversión adicional su capacidad”, añade De Antonio. De esta manera se pretende cubrir la demanda de un biocombustible que ha crecido en Madrid con la incorporación de calderas de biomasa en comunidades de vecinos y que aumentará aún más con la puesta en marcha de proyectos concretos de redes de calor como la de Móstoles”.

En Reparación de calderas Madrid te asesoramos, reparamos y mantenemos cualquier marca de calderas de pellets, calderas de biomasa o también conocidas como estufas de pellets. Somos especialistas en energías limpias y conscientes de la necesidad de ser respetuosos con el medioambiente. Además nuestro equipo está formado en la normativa aplicable, por lo que nos ajustamos y cumplimos con la normativa vigente cuando instalamos, reparamos o mantenemos una caldera. Nuestros técnicos están oficialmente certificados por las principales marcas de calderas del mercado, por lo que puedes dejar en nuestras manos con total confianza la instalación de tu nueva caldera y la reparación de la antigua.

Si tu caldera ha sufrido una avería o requiere de nuestros técnicos especialistas de mantenimiento de calderas no lo dudes más y llámanos al

916 378 284

Avatar

Reparacion de Calderas Madrid es una empresa con amplia y contrastada experiencia, formada por un equipo de profesionales que se encarga de la reparación y mantenimiento de tu caldera cualquiera que sea su modelo y marca. Todos nuestros técnicos cuentan con la certificación oficial de todas las marcas de calderas del mercado. Nuestro Servicio Técnico está autorizado por la Comunidad de Madrid. Servicio las 24 horas, los 365 días del año.