Caldera Domusa revisada con nuestros Contratos de mantenimiento de calderas en Madrid

Contratos de mantenimiento de calderas en Madrid

Contratos de mantenimiento de calderas en Madrid

La OCU avisa de que se pueden ahorrar hasta 130 euros de media si se analizan los contratos de mantenimiento. Con nuestros contratos de mantenimiento lo tendrás todo claro desde el principio y al mejor precio.

CONSULTA NUESTROS CONTRATOS DE MANTENIMIENTO DE CALDERAS EN MADRID. CLARIDAD Y SIN LETRA PEQUEÑA
LLÁMANOS AHORA: 916 378 284

La diferencia de precio entre las distintas empresas y comercializadoras que ofrecen revisiones y mantenimiento de calderas pueden alcanzar los cien euros, según ha denunciado hoy la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

La OCU ha realizado un análisis comparativo de los servicios de revisión y mantenimiento que ofrecen tanto empresas comercializadoras de gas como fabricantes de calderas y ha detectado que las diferencias de precios entre ellas son “notables”, sobre todo dependiendo del tipo y los servicios añadidos que ofrecen.

En una nota de prensa, esta organización recuerda que desde el año pasado la revisión obligatoria de la caldera de gas no tiene carácter anual sino bienal.

Por ello, recomienda que los consumidores que estén pagando un servicio de revisión anual que estudien su contrato y analicen si les interesa o no renovarlo, una medida con la que pueden ahorrar 130 euros de media en el caso de que el contrato sea de mantenimiento.

El Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios establece que el usuario revise cada dos años su caldera de gas (5 años si se trata de un calentador de agua), una revisión que, recuerda la OCU, no tiene por qué ser realizada por su comercializadora de gas.

El consumidor puede optar también por el fabricante de la caldera o por cualquier técnico independiente autorizado para hacerla.

OCU recuerda, además, que el usuario, salvo que tenga un contrato de mantenimiento, es quien debe estar pendiente de que se realice y que la opción más económica es buscar un profesional independiente, con tarifas a partir de 45 euros.

Los contratos de mantenimiento ofrecen al cliente un servicio de reparaciones con mano de obra gratis pero, según ha comprobado la OCU, presentan muchas diferencias según la compañía, como la rapidez en atender la avería, si incluyen recambios gratis en las reparaciones o si asumen el coste de la inspección quinquenal de la instalación.

Esta revisión de la caldera, advierte, es independiente de la inspección que las empresas distribuidoras de gas realizan de forma obligatoria cada 5 años (excepto en el País Vasco que son 4) y que su coste, que ronda los 50 euros, lo fija cada comunidad autónoma.

El desconocimiento de los consumidores de sus obligaciones en el mantenimiento de las instalaciones del gas, incluido el butano, “es aprovechado desde hace mucho tiempo por desaprensivos para engañar y timar a los usuarios”, según la OCU.

Fuente: www.lne.es

NO LO OLVIDES: Nuestros contratos de mantenimiento de calderas en Madrid ofrecen todos los servicios que necesitas a precios económicos y razonables, sin letras pequeñas y por tanto sin que te lleves sorpresas desagradables. No pagues más que lo que necesitas pagar: tenemos contratos variados y modulables en función de tus necesidades reales y adaptados a tu bolsillo. Si quieres sustituir tu caldera, si tu caldera ha sufrido una avería, si necesitas ponerla a punto, o requiere de nuestros técnicos especialistas de mantenimiento de calderas no lo dudes más y llámanos al

916 378 284

Avatar

Reparacion de Calderas Madrid es una empresa con amplia y contrastada experiencia, formada por un equipo de profesionales que se encarga de la reparación y mantenimiento de tu caldera cualquiera que sea su modelo y marca. Todos nuestros técnicos cuentan con la certificación oficial de todas las marcas de calderas del mercado. Nuestro Servicio Técnico está autorizado por la Comunidad de Madrid. Servicio las 24 horas, los 365 días del año.