Madera para calderas pellet y Reparacion de calderas de pellet Madrid

Madera para Calderas Pellet como combustible

La forma más ecológica para generar calor es usar madera para calderas pellet

Es necesario reparar la caldera si se usan pellets de baja calidad.

Las calderas pellet también son conocidas como calderas de pellets y estufas de pellets, pero ¿qué son los pellets?.

Los pellets están compuestos de madera sólida y compactada. Están catalogados como biomasa sólida , por lo que se trata de un producto 100% natural. Los pellets están hechos con serrín natural seco al que no es necesario añadirle ningún aditivo, ya que la propia lignina que contiene el serín es la que actúa como aglomerante para darle consistencia. La madera para calderas pellet queda transformada, de esta manera, en unos cilindros de muy pocos centímetros de diámetro y de tamaño muy pequeño.

Para formar los pellet, el serrín es comprimido a alta presión, lo que hace que estos pequeños elementos tengan una composición muy densa y dura; por este motivo los pellets contienen un poder calorífico excepcional.

Se podría pensar que las calderas pellet no son ecológicas al usar madera ya que deberían talarse árboles y destruir así el medioambiente, pero nada más lejos de la realidad; precisamente está prohibido que se talen árboles para su fabricación. La materia prima que se utiliza para confeccionar los pellets son los restos de poda y del serrín que procede de la industria de la transformación de la madera. Además, no contaminan ni son tóxicos, por lo que el uso de calderas pellet es la forma más respetuosa con el medioambiente de procurarse calor.

Los pellet pueden adquirise por sacos, por BigBag, o en camión cisterna, siendo esta última la forma más económica, útil y práctica para grandes consumos ya que el material se traslada directamente del camión cisterna a la caldera pellet sin necesidad de ser manipulado directamente.

Otra de las ventajas que tienen las calderas pellet es que el material de combustión, los pellet, tienen un precio muy económico. Aunque resulta más económica aún la leña, el poder calorífico de los pellet es mucho mayor, por lo que se gasta menos usando este tipo de combustible.

Sin embargo, también es necesario tener cuidado a la hora de adquirirlo evitando el pellet de baja calidad. Si no se compra pellet de calidad la caldera o estufa puede resultar dañada y tendrá que llamar al servicio de asistencia técnico para proceder a la reparación de la caldera pellet. La calidad de la madera para calderas pellet dependerá de su estado de conservación en los restos y el serrín utilizado para la composición de los pellet.

En Reparación de calderas Madrid te asesoramos, reparamos y mantenemos cualquier marca de calderas pellet que siempre será mucho más barato que comprar una caldera nueva. Nuestros técnicos son técnicos oficialmente certificados por las principales marcas de calderas del Mercado.

Si tu caldera ha sufrido una avería o requiere de nuestros técnicos especialistas de mantenimiento de calderas no lo dudes más y llámanos al

916 378 284

Avatar

Reparacion de Calderas Madrid es una empresa con amplia y contrastada experiencia, formada por un equipo de profesionales que se encarga de la reparación y mantenimiento de tu caldera cualquiera que sea su modelo y marca. Todos nuestros técnicos cuentan con la certificación oficial de todas las marcas de calderas del mercado. Nuestro Servicio Técnico está autorizado por la Comunidad de Madrid. Servicio las 24 horas, los 365 días del año.